miércoles, 20 de noviembre de 2013

AMA TU CUERPO


Hay un capítulo del libro "Tus zonas erróneas" donde Wayne Dyer nos pregunta: ¿Te gusta tu cuerpo?

Si la contestación es NO empieza por hacer una lista de esas cosas que no te gustan de él. Desde la cabeza, ojos, nariz, boca,..., pasando por brazos, tronco, piernas y pies. Incluso el interior de tu cuerpo. Hazte consciente de "todo" lo que eres.

¡Es tu cuerpo! Sea como sea tu cuerpo, tenga la forma que tenga, es tu cuerpo. Si no te gusta es que no te aceptas a ti mismo como ser humano.

Si hay alguna parte de ti que no te gusta y tienes opción de cambiarla, hazlo, que ese sea uno de tus objetivos.
Si la parte que no te gusta no la puedes cambiar...aprende a convivir con ella, aprende a mirarlo desde otra perspectiva.

Pregúntate desde que visión te estás valorando cuando rechazas algo de tu cuerpo. ¿Desde una opinión de belleza social? ¿Desde una creencia impuesta en tu infancia?...Nadie puede determinar que es lo que me tiene que parecer bello a mis ojos.

Cuando hacemos cambios drástico de nuestro físico es que no nos gustamos y lo disfrazamos. Ese no eres tú en realidad, ese es el que la sociedad marca y así me parce que me integro de forma más fácil en ella. No me rechazarán,..., aunque realmente te estás rechazando tú a ti mismo.

Toma una decisión, tu físico te gusta, tu físico es atractivo y valioso ante tus ojos; rechaza opiniones y comparaciones. Tú decides lo que es agradable para ti. No aceptar tu cuerpo pertenece al pasado.


                                                     


Hay una cosa de la que nos tenemos que hacer conscientes. La sociedad nos marca que debe o no gustarnos y nos pone en contra de todo lo que es natural en nosotros, invitándonos a esconderlo con miles de productos.
Televisión, revistas, anuncios,... nos sugieren lo mal que huelen nuestras axilas, los pies, la boca, los órganos genitales, la menstruación es algo sucio,...Y llevan todo ello hasta el punto de hacerlo antinatural y de lo que nos tenemos que avergonzar.
¡Se trata de la funcionalidad natural de nuestro cuerpo! ¿Cómo nos vamos a avergonzar o sentir mal, excusándonos incluso de ello, ante las funciones naturales de nuestro organismo?

Aceptar todo ello es aceptarnos a nosotros mismos, sin ningún tipo de imposición ni vergüenza social o cultural. Aceptarnos quiere decir que tomamos nuestra funcionalidad como algo natural.

¡Atención! no estamos hablando de que debas ir alardeando de tus olores y de ti de forma irrespetuosa. Se trata de aceptarte a ti mismo con todo lo que conlleva tu cuerpo y respetarlo.

Dice Dyer, que tú eres hermoso por naturaleza, si decides hacerte un cambio, hazlo por ti, por disfrute propio. Aprende a distinguir entre lo que te gusta a ti y lo que haces por opinión de los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario