miércoles, 18 de diciembre de 2013

MI CUERPO ES MI VEHÍCULO


La vida nos da la oportunidad de descubrir, de experimentar y avanzar. Y nos proporciona un preciado vehículo para todo ello: nuestro cuerpo.

¿Agradeces a tu cuerpo todo lo que te ofrece?¿Le exiges esfuerzos innecesarios? ¿Lo cuidas?¿Tienes en cuenta a tu cuerpo al escoger tus actividades?

Debemos avanzar siempre en colaboración con nuestro cuerpo, sin caer en ideas preconcebidas, cogidos de la mano, sin tensiones.

Hay que cuidarlo, mimarlo, escucharlo; y saber que nuestro físico, pensamientos y emociones son un todo, y que si queremos un buen funcionamiento general hay que equilibrar todo ello.

La vida, nuestro avance por ella, se va cobrando sus tasas a través del cuerpo físico. Cambios que van apareciendo en nuestro rostro, muestras de risas y lloros vividos; nuestro cuerpo toma formas  diferentes según nuestro estado, actividad, embarazos, ... Todo ello fruto de nuestras vivencias, de nuestro aprendizaje de la vida. Muestras de todo lo bueno que nos ofrece la vida, pues todo nos enseña.

Tenemos que considerar esa relación con nuestro cuerpo, entablar vínculo, ser inteligentes y aprender a escuchar sus necesidades, sus carencias; trabajar con él, no contra él.



"Escucho mi cuerpo y amorosamente respondo a sus necesidades, dándole la correcta cantidad de alimento, descanso y ejercicio" Louise Hay

"El secreto para tener una buena salud es que el cuerpo se agite y la mente repose" V. Voiture




No hay comentarios:

Publicar un comentario