domingo, 19 de enero de 2014

LOS GOKAI. LOS PRINCIPIOS DEL REIKI




El Reiki es una técnica terapéutica energética que nos muestra no solo una forma de sanación de cuerpo, mente y espíritu, sino que nos lleva más allá, como filosofía de vida, despertar de la conciencia y camino de crecimiento.



Reiki tiene unas pautas de comportamiento universales a modo de guía en nuestra vida; hacen de ellas una referencia a seguir, un modo de vivir. 




Son los llamados GOKAI, o Principios de Reiki, los 5 Preceptos.


El 1er Principio dice: SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

Solo por hoy simboliza un precepto por si solo: Aquí y Ahora, este es mi momento.

Si traemos nuestro pasado aquí lo único que hacemos es interrumpir nuestro proceso de evolución. Nos estanca en algo que ya no está. Son actuaciones del pasado condicionadas por unas circunstancias concretas, por lo que en ese momento teníamos que aprender.
El tiempo pasado nos sirve para agradecer las enseñanzas que hemos extraído. Es importante como aprendizaje y para rescatar habilidades y talentos, formas que nos pueden servir también en este momento.

El futuro tampoco tiene que ser ninguna de nuestras preocupaciones. Al vivir el momento ya estamos creando lo que va a ser nuestro futuro.
Por tanto, vivamos el presente que es el va a determinar lo bueno o lo malo que será nuestro futuro.
Todas las situaciones que pasamos en nuestro camino, sean más o menos agradables, deberían llevarnos a su aceptación, ya que todas ellas nos están ayudando en nuestro proceso evolutivo.

Las preocupaciones vienen generadas mayoritariamente por el miedo. Miedo al que debemos enfrentarnos con nuestra propia fuerza y poder.
Si nos dejamos llevar por el miedo, nos dejamos arrastrar por las preocupaciones, estamos perdiendo nuestra identidad, nuestra realidad, el estar Aquí y Ahora.


Hemos de enfrentarnos a nuestras preocupaciones, dejándolas fluir, hacernos conscientes de ellas y cambiando la situación.
Observa las preocupaciones sin identificarte con ellas, sin dejarte llevar. Observa como ha surgido, que fue lo que la disparó, que te produce la situación... Comprender la situación para deshacerte de ella.

También puedes exteriorizar tus emociones para disiparlas. Hablarlas con las personas que están involucradas. "Sacar" de ti las emociones te va a privar de que lleguen a síntomas físicos.

Saca provecho de las situaciones y aprende de la enseñanza que puedes extraer.

"Tú eres un ser espiritual con esencia divina capaz de superar por ti mismo cualquier obstáculo y afrontar cualquier situación"

Si tu decisión es aprender de tus preocupaciones, con optimismo, aprovechando su enseñanza; y si lo haces con una sonrisa, se reflejará en ti y en todo lo que te rodea en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario