domingo, 30 de agosto de 2015

AGRADECIMIENTO



Ser agradecido es básico en cualquier relación social, algo de lo que no podemos olvidarnos ni dejar de hacer nunca.
Dar las gracias es un acto mágico que te llega a liberar de ataduras emocionales y que te da conciencia y felicidad.
Ser agradecido genera un esfuerzo positivo que colabora a que los comportamientos sean más beneficiosos y se generen acciones positivas a tu alrededor.

Pero en el campo del agradecimiento también es muy importante saber recibir gratitud de los demás. No siempre sabemos. Si alguien te obsequia con algo, no es bueno eso de "no tenías porque", "esto es mucho para mi"... No vas a quedar mejor por decirlo y con esa forma no agradeces debidamente el detalle que están teniendo contigo.
                                                                 

Acepta con alegría todas las sorpresas y regalos, piensa que lo importante no es el objeto en sí, sino la atención de la otra persona hacia ti, por sencillo que sea.
Toma el hábito de agradecer hasta las cosas mas simples y responde siempre como se merece el momento, con una sonrisa o un cumplido.

Has de ser objetivo con tu actitud, valorar el esfuerzo del otro, independientemente si tú has hecho o no algo por él. Es su elección valorarte y agradecerte. Acéptalo con alegría. Ponte siempre en lugar del otro, haz saber tu satisfacción y se respetuoso.

                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario